Por segundo año consecutivo estos prestigiosos premios de golf a nivel internacional, conocidos popularmente como los “Oscars” del golf. Los World Golf Awards ha sido celebrado en la región de Murcia con una agenda repleta de actividades ligadas a este deporte y una gala de premios en la que se darán a conocer los destinos y establecimientos galardonados este año.

representantes de más de 40 países asistirán en el exclusivo resort a estos galardones que identifican y premian la excelencia en instalaciones y servicios de distintos campos de golf de todo el mundo.

Se trata de la segunda vez que se celebran estos premios en España y la organización ha vuelto a escoger al exclusivo complejo por segundo año consecutivo para llevar a cabo la quinta edición. Durante tres días, se desarrollará diversas actividades y eventos, y la gala de entrega de los premios se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, a la que acudirán las personalidades más destacadas del mundo del turismo de golf.

El turismo de golf se ha consolidado como uno de los grandes motores de la economía de la Región de Murcia. En 2015, aportó 225 millones de euros, lo que supuso una contribución del 8,1% al PIB regional. Concentró a 138.000 turistas y registró 1,8 millones de pernoctaciones, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Murcia en colaboración con el Instituto de Turismo y la Federación de Golf de esta comunidad autónoma.

El golf es una fuente de prosperidad, una actividad generadora de valor capaz de hacer de la Región un destino mucho más competitivoy de crear posibilidades de empleo estable”, según afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y EmpleoJuan Hernández, durante la presentación del informe.

Además, señaló que esta actividad ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años, con un crecimiento medio anual del 19,7%, superior a la media del sector turístico en general, que se sitúa en el 4,5% en esta comunidad autónoma.

Con este estudio se pretende disponer de un mapa actualizado del segmento para concienciar a la sociedad de los beneficios de esta industria y ofrecer a los empresarios, profesionales y futuros inversores.Este destino registró el mayor crecimiento de campos de golf de todas las comunidades autónomas, pasando de cuatro en 2003 a 18 en 2015. En la actualidad su oferta está compuesta por 22 campos cerca del mar y 300 hoyos.

El golf genera 4.200 ocupaciones, el 7,6% del empleo turístico de la Región, y según las conclusiones del estudio, este tipo de puestos de trabajo se ha mostrado mucho más estable que el conjunto del empleo regional en el periodo 2010-2014. Añade que parte de las ocupaciones generadas por los campos de golf se externalizan, con los consiguientes efectos indirectos para la economía.

El consejero recordó, asimismo, que este producto favorece la desestacionalización, ya que concentra el 70% de las pernoctaciones desde octubre a mayo. Por mercados, Reino Unido acaparó el 48,7% de aficionados a este deporte y los Países Nórdicos, el 38,4%.

 

AEGOLF=COWORKING

AEGOLF=COWORKING

La palabra «coworking» está formada por «co» que proviene de «colaborative» y significa colaborativo y, «work» que se traduce como trabajo. Por tanto, se trata de un espacio de trabajo donde las personas y empresas puedan desarrollar sus labores profesionales.


Tradicionalmente, la actividad de promoción del golf en la Región de Murcia ha correspondido a la Federación de Golf de la Región de Murcia, que incluye a todos los colectivos vinculados con este deporte.

No obstante, como complemento a la importante labor que lleva a cabo la Federación, es necesario que las empresas dedicadas al golf en la Región de Murcia cuenten con un espacio propio donde puedan promover sus intereses comunes en las relaciones con los distintos agentes sociales con los que mantiene relación. 

You have Successfully Subscribed!