La región de Murcia celebra una nueva estrella Michelin gracias al restaurante Odiseo con Nazario Cano al frente, quien ha cambiado la localidad alicantina de Jávea por un nuevo e ilusionante proyecto. Junto a él, Pablo Conejero mantiene las dos estrellas de su Cabaña Buenavista mientras que María Gómez y Adrián de Marcos mantienen por segundo año consecutivo su brillo en Magoga.

Cabaña Buenavista, El Palmar 2*

Pablo González Conejero dio vida a Cabaña Buenavista en2004. Sería en 2009 cuando recibiría su primera estrella Michelin, y en 2019 cuando obtenía la segunda en la gala celebrada en Tenerife, lo que le aupaba al escalón de biestrellados y quien sabe si en el futuro al olimpo de los tres estrellas. El restaurante está situado en la localidad de El Palmar, donde ejecuta una cocina sobria cargada de experimentación y libertad creativa. Se trata de evocar recuerdos y nostalgias, tan difíciles de capturar en un bocado, a través de materias primas de la mejor calidad, presentadas sin convencionalismos y en continúa búsqueda del factor sorpresa en el visitante.

Odiseo, Murcia 1*

La carrera de Nazario Cano ha estado ligada en los últimos años al proyecto El Rodat en la localidad alicantina de Jávea, donde lució una estrella Michelin hasta el pasado año, cuando la relación entre la dirección del hotel que albergaba el establecimiento y Cano se deshizo. Lo que nunca podrá deshacerse es el espíritu creativo y emprendedor de Cano, que encontró en el Centro de Ocio Odiseo la oportunidad para trasladar su genio culinario hasta Murcia, donde apenas unos meses han bastado para conseguir el brillo. La cocina murciana se apunta un tanto al lograr atraer a uno de los grandes exponentes de la culinaria mediterránea. Recetas históricas reinventadas según los preceptos de la alta cocina, 35 comensales, dos menús (Ares y Aglaia) y un espacio imponente donde sonido e iluminación juegan un papel importante.

Magoga, Cartagena 1*

En la ciudad de Cartagena María Gómez, formada en la escuela de Karlos Arguiñano o el Basque Culinary Center lidera el restaurante Magoga, novedad en la anterior edición de la guía al conseguir la primera estrella. La propuesta gastronómica es equilibrada, sincera, y está cargada de belleza estética. La idea es dar a conocer el sabor de la ciudad, con pescados y mariscos del Mediterráneo y el Mar Menor, carnes típicas de la región y la enorme riqueza de frutas y hortalizas que se dan en las huertas cercanas, todo siempre en su momento idóneo para el consumo. Adrián de Marcos como jefe de sala y sumiller se encarga de que el trabajo de Gómez llegue hasta el comensal de la forma más fidedigna posible, de que las numerosas referencias de bodega disponibles cumplan su cometido y de que el carro de quesos, uno de los mejores de España, complete la experiencia. Un tándem mágico de la gastronomía murciana que bien merece una visita en esta nueva e ilusionante temporada.

AEGOLF=COWORKING

AEGOLF=COWORKING

La palabra «coworking» está formada por «co» que proviene de «colaborative» y significa colaborativo y, «work» que se traduce como trabajo. Por tanto, se trata de un espacio de trabajo donde las personas y empresas puedan desarrollar sus labores profesionales.


Tradicionalmente, la actividad de promoción del golf en la Región de Murcia ha correspondido a la Federación de Golf de la Región de Murcia, que incluye a todos los colectivos vinculados con este deporte.

No obstante, como complemento a la importante labor que lleva a cabo la Federación, es necesario que las empresas dedicadas al golf en la Región de Murcia cuenten con un espacio propio donde puedan promover sus intereses comunes en las relaciones con los distintos agentes sociales con los que mantiene relación. 

You have Successfully Subscribed!